lunes, 10 de noviembre de 2008

¿¿KanKy!!!??

En las siguientes líneas desvelaremos el origen de este curioso personaje, muchos piensan que es un personaje a medio diseñar, que el programador era algo flojete o simplemente que se creó espontáneamente por obra de Magia. Pero nada más lejos…

Kirby (De nombre original カービイ para los pocos incultos que no sepan japonés se pronuncia (Kâbii)o algo muy parecido ^^) al parecer se trata de un personaje ficticio que aparece en los juegos diseñados por Nintendo. Su primer juego salió para el Game Boy y ha tenido juegos en todas las consolas de Nintendo. Su habilidad especial es la de absorber a los enemigos y!!!Copiar sus ataques¡¡¡. Esto cobro más protagonismo en la saga de Super Smash Bros. Otra característica es que posé el apetito más voraz de todos los personajes de Nintendo. Su habilidad de copiar ataques le da una capacidad y poder para enfrentar cualquier amenaza, y lo hace un formidable contrincante, también tiene poderes ilimitados y ocultos que vienen de la Warp Star(nave espacial con forma de estrella) . Es muy popular en Japón y algunas partes de Estados Unidos y Europa.

Kirby fue originalmente un diseño temporal para el personaje de un juego, con el propósito de poder probar el juego antes de terminar el que sería el verdadero personaje. Pero a Sakurai (su creador) le agradó la forma que lucía su personaje de prueba y optó por quedarse con ese.

Le iban a llamar popopo, pero al final le llamaron Kirby.( Bastante mejor la verdad xD)

Al principio, para elegir el color de Kirby, Shigeru Miyamoto(Creador de un tal Mario) sugirió que fuese amarillo, pero Sakurai aclaró que lo prefería de color rosa, y así fue…

Las transformaciones de Kirby se dan cuanto este personaje absorbe a un enemigo que tenga formas especiales de atacar. Una vez que Kirby se trague al enemigo, adquirirá nuevos poderes de acuerdo a la habilidad de su agresor.No solamente tiene que absorber a un enemigo para ganar superpoderes; también puede absorber objetos de cualquier tipo, y así ganar uno, aunque algunas veces, ciertos enemigos y objetos no le otorguen poderes.

Pero lo más increíble es que ha salvado al mundo millones de veces en un día!!!

Kirby vive en Dream Land, un reino localizado en una estrella llamada Pop Star. Aunque es un personaje pasivo, él se dedica a salvar a Dream Land cada vez que surge un problema.

El rival de Kirby es El Rey Dedede, quien aparece en la mayoría de los juegos pero no siempre es el malo. En el primer juego de Kirby, llamado Kirby's Dream Land, El Rey Dedede roba toda la comida de Dream Land, y Kirby tiene que recuperarla. Dedede tiene varios ayudantes, quienes sirven como jefes en los juegos. Entre ellos están Whispy Woods, un árbol, y Kracko, una nube.

Los verdaderos enemigos en los juegos de Kirby varían. Éstos usualmente son seres poderosos que tratan de conquistar a Pop Star y que utilizan al Rey Dedede como un simple peón en sus planes. En Kirby's Adventure el malo es Nightmare(Meta Knight( un kirby malvado,azul, con espada,capa y mascara) , en Kirby's Dream Land 2, Kirby's Dream Land 3 y Kirby 64: The Crystal Shards es Dark Matter(bola negra con un ojo ¬¬, y en Kirby y el Pincel del Poder es Drawcia(bruja malvada).

El propio Miyamoto ha desvelado que si Mario no fuera la mascota de Nintendo, Kirby lo seria y también en que en los juegos de Super Smash Bros han sido enfrentados en dos ocasiones en el oppening de Super Smash Bros para Nintendo 64 y en el modo de historia de Super Smash Bros Brawl para Wii y esto además de ser dos emblemas de Nintendo. Un dato curioso es que en ambos personajes pueden utilizar estrellas. ;)

3 comentarios:

Osica dijo...

Que pedazo de juego el del pincel del poder, como vicia juer >_<

En realidad Meta Knight no es malo :_ Es el maestro de Kirby!

Ha faltado una foto peluchil ooohhhh

PD: Me encanta este vídeo, lo habré visto veces xDDD http://www.youtube.com/watch?v=xNvbPzSTpPI

Albertucho dijo...

PUTO FRIKI XD

Fali dijo...

Meta Knight es un enemigo enigmático , siempre lleva consigo un código de honor y usualmente le ofrece una espada a Kirby antes de combatir contra él. El enrealidad no es malvado y también trabajaron conlas mismas metas en el pasado. Según se cuenta, la similitud de Meta Knight y kirby no tienen nada en común, según se explica en la serie animada, pero resguardan los mismos rasgos de donde vinieron (del espacio exterior). El usa una poderosa espada que puede crear pequeños tornados, usa un capote azul que dobla como sistema de alas, y usa una máscara de plata azulada. En algunos juegos,pierde su máscara , revelando que él se parece Kirby, salvo que su cuerpo es azul.Como en muchos juegos, el trabaja para el Rey Dedede, rey presumido de Dreamland, permanece solamente con el rey para observar de cerca sus planes y esquemas.
En resuemen no es malavado pero es el rival de kirby!!!